Una de las cosas más molestas de un piso es el ruido de los vecinos. Escuchar su televisión, conversaciones, música…sobre todo si necesitas descansar durante el día. Desde Rafael aislamientos te aconsejamos aislar tu hogar para que puedas disfrutar del silencio y de la intimidad que necesitas.  Para empezar a analizar qué tipo de aislamiento necesitaría tu casa, debes tener en cuenta algunos factores:

  • Qué tipo de construcción es.
  • El clima de Vitoria-Gasteiz.
  • La zona de tu vivienda.
  • Hacia dónde esta orientada.

Una de las cosas que más se aíslan son los techos, colocando un techo flotante que incluye unos soportes elásticos. De esta manera se consigue absorber parte de las vibraciones.

Otra buena opción puede ser colocar alguno de nuestros materiales aislantes en una placa de cartón yeso como terminación. En estos casos si los muros exteriores tienen tabiques con una cámara de aire, se rellenan con el material acústico.

Por último para aislar los suelos, se colocan materiales acústicos debajo de tu parquet o tarima flotante con lo que se consigue evitar los ruidos por taconeo, arrastro de muebles…En estos casos puede ser que el suelo se eleve dependiendo del material empleado. En estos casos habría que elevarse los rodapiés y recortar la base de las puertas.

Si te gustaría saber por dónde entra el ruido a tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que analicemos tu vivienda y te demos un presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Written by Jorge Rodríguez