Aislamiento acústico en Vitoria
agosto 15, 2017 Blog, Medio ambiente 9 comentarios

Si estás cansado de escuchar las voces de tus vecinos, los ruidos de las carreteras y todos los demás sonidos que rodean tu hogar, deberías plantearte un aislamiento acústico que te permita descansar y disfrutar de tu tiempo.

 

Una vez tomada la decisión de insonorizar la vivienda, tendremos que analizar el problema y tomar la siguiente decisión: Aislar por partes o realizar una insonorización integral. Si nuestro problema viene de un determinado lugar (voces, televisión, aparatos electrónicos…) podremos localizar adecuadamente la fuente sonora aérea y ponerle solución insonorizando esa parte.

 

Aún así debemos ser conscientes de que en muchas ocasiones será necesaria una insonorización integral para evitar los puentes acústicos que impiden aislar ruidos de impacto. Si el ruido es de un vecino en particular, se podría instalar una solera desolidarizada. Si por el contrario el ruido lo protagonizan varios vecinos, se debería realizar una obra más minuciosa para poder aislar muros, tabiques, techos, ventanas…

 

Otros aspectos importantes a tener en cuenta si vamos a realizar algún aislamiento acústico en nuestro hogar o empresa son:

  • Puentes acústicos: Debemos eliminarnos todos si queremos conseguir los resultados deseados. Si optamos por el aislamiento por partes, conseguiremos reducir la transmisión de ruidos aéreos, pero no evitaremos los de impacto que pueden causarnos grandes molestias en nuestra vida cotidiana.
  • Ley de masas: Si colocamos muros macizos de gran densidad, conseguiremos aislar ruidos vecinales si la obra es nueva. Esta ley de masas nos ofrece mayor aislamiento cuanto mayor sea la densidad del material.
  • Material fonoabsorbente: Con un material poroso o fibroso conseguiremos reducir los ruidos ya que mediante el rozamiento molecular convierte la energía del ruido en calor.

 

Esto son algunas de las cosas que tenemos que tener en cuenta al realizar un aislamiento acústico en nuestro hogar. Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte para que disfrutes de tu hogar sin ningún ruido molesto o desagradable.

 

Written by Jorge Rodríguez