Insuflado de fachada a partir de celulosa. Aislamiento ecológico en Vitoria Gasteiz. Rafael Aislamientos.
junio 3, 2016 Blog 19 comentarios

¿Sabemos en qué consiste el aislamiento térmico?

Aislamiento térmico  es el conjunto de materiales y técnicas de instalación que se aplican a un elemento o a un espacio calientes para minimizar la transmisión de calor hacia otros elementos o espacios no convenientes. También se aplica a la acción y efecto de aislar térmicamente. En España, el sector doméstico supone un 17% de la energía total consumida, y de él un 68% corresponde a calefacción y agua caliente sanitaria.

En el post anterior te contamos cómo algunas de las ventajas de contar con el sistema de aislamiento celulosa en tu hogar, como el efecto aislante del sonido, así como estival e invernal, la disminución en facturas de calefacción y su carácter sostenible y respetuoso por el medio ambiente ya que es un producto natural y ecológico.

Hoy os traemos un trabajo de aislamiento celulosa en Vitoria-Gasteiz y el testimonio de una clienta satisfecha.

“Casi ni me enteré. Me fui a la mañana a trabajar y cuando volví ya habían terminado. Me sorprendió muy gratamente la rapidez y eficacia con la que trabajaron, cuidando cada detalle y dejando la casa tan limpia como la había dejado. ¿En qué he notado el aislamiento celulosa? En el mantenimiento del calor en casa. Lo más impactante fue que, en pleno invierno en Vitoria-Gasteiz, el calor se mantenía durante toda la noche, y a la mañana siguiente, no era necesario encender la calefacción, abrigarme o salir corriendo. La casa mantenía la temperatura del día anterior, y esto significó muchas horas menos de calefacción en los meses de invierno puesto que la casa se calentaba mucho antes”.

R.U. Clienta satisfecha.

En esta ocasión el procedimiento que seguimos tras el estudio previo fue mediante el insuflado de fachada, que consiste en rellenar, mediante aire a presión, las cámaras existentes con el aislamiento elegido, que puede ser de fibras de celulosa, lana de roca o bolas de poliestireno.
Con nuestros aislamientos lo que conseguimos es crear un manto continuo sin juntas en toda la cavidad lo que evita la circulación de corrientes de aire.

Si tu también quieres, como R.U., ser un cliente satisfecho, cuidar el medio ambiente y ahorrar en tus facturas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos a que tu vivienda sea más confortable.

Written by Jorge Rodríguez