aislamiento-ladrillo-cara-vista
diciembre 17, 2019 Térmico No hay comentarios

Las fachadas de ladrillo cara vista representan una de las unidades constructivas más importantes en las obras de edificación de nuestro país. Por ese motivo es importante prestar especial atención a las construcciones realizadas con este material. Las fachadas normalmente se construyen con dos hojas de ladrillo dejando en su interior una cámara de aire. El espesor de esta cámara varía desde los 2 cm hasta los 25, dependerá del tipo de construcción.

Lo que debemos hacer para aislar una fachada de ladrillo cara vista, es realizar un aislamiento insuflado desde el exterior, lo que nos permite realizar el trabajo sin perforar el ladrillo, ya que el material aislante se introduce entre las juntas de los ladrillos.  Posteriormente, estos agujeros que permiten el aislamiento, se sellan con mortero, con uno que sea similar al tono de la junta antigua.

Una de sus principales ventajas es que no ocasiona molestas obras ni grandes cambios en las fachadas de los edificios o los chalets. Se realiza de manera rápida y limpia, por lo que podrás beneficiarte al instante de confort que mereces en tu hogar.

Aunque el aislamiento se realiza desde el exterior de la fachada, es importante revisar las cajas de la persiana, los alféizares, las jambas y la continuidad del muro interior para evitar puentes térmicos que te hagan perder el calor de tu vivienda. De esta manera podremos garantizarte la eficiencia energética de los edificios.

Si tienes una fachada de ladrillo cara vista y crees que pierdes calor, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de revisar tu vivienda para hacerte un análisis completo y asesorarte con la mejor solución.

  • FUENTES:

CONSTRUIBLE

ECOGREENHOME

Written by Jorge Rodríguez