El pasado año se registraron una gran cantidad de incendios forestales. Aunque no vivas en el campo y no tengas una casa cerca de una zona natural, queremos recalcar la importancia que tiene preparar tu hogar ante cualquier imprevisto. Existen numerosos riesgos que pueden provocar un incendio en tu vivienda de forma gradual o en pocos minutos: los cortocircuitos, fugas de gas, descuidos, velas, cigarrillos…

Algunos aspectos importantes que debemos conocer:

  • Son muy rápidos, en menos de 30 segundos una llama puede convertirse en un gran incendio.
  • Son mortales. El humo y los gases tóxicos que producen matan a más personas que las llamas. Esto se debe a los gases venenosos que desorientan y marean.
  • Los incendios son oscuros ya que el fuego empieza brillante pero después rápidamente se produce humo negro y completa oscuridad.

 

Para evitar llegar a este punto, debemos tomar las precauciones necesarias y preparar nuestro hogar ante cualquier accidente. Desde Rafael aislamientos, te recomendamos un aislamiento de calidad, que permita retardar la propagación del fuego y con materiales altamente resistentes al calor. Es de vital importancia utilizar soluciones de protección pasiva y aislamiento térmico, ya que de esta manera si se consigue aislar el fuego en una estancia concreta, será más sencillo apagarlo.

Un buen material para evitar males mayores es la celulosa. Este aislante natural térmico y acústico, al estar tratado con materiales bóricos, posee propiedades ignífugas y antifúngicas. Además, nos permite reducir nuestro consumo energético y por lo tanto, también las facturas.

Si te gustaría conocer más detalles o tener más información sobre las ventajas de tener un aislamiento de calidad que proteja tu hogar en caso de incendio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podremos asesorarte de manera personalizada para encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu vivienda.

 

Written by Jorge Rodríguez