aislar buhardilla
septiembre 27, 2017 Blog, Materiales 18 comentarios

Si tenemos una casa con una habitación o una zona abuhardillada, seguro que es una pena no poder disfrutarla por el calor en verano y por el frío en invierno. Por ello, es importante aislar estos espacios para poder aprovecharlos. No olvidemos que son zonas con unas características especiales y que necesitan una atención especializada para garantizar su esencia acogedora.

 

  • El tejado:

Es una de las partes más expuestas ya que soportan el viento y la lluvia. Además en Vitoria-Gasteiz también se puede dar el caso de fuertes nevadas. Por ese motivo, también habrá que impermeabilizarlo. Si es un aislamiento con la casa ya construida y con el tejado en buenas condiciones, la obra se realizará por el interior. Por el contrario, habrá que optar por aislarlo por el exterior.

  • El suelo:

Para frenar los problemas térmicos y acústicos entre las plantas de la casa es importante aislar esta parte. Algunos de los materiales adecuados para aislar esta zona serían la lana de roca mediante insuflado cuando no se puede entrar en la buhardilla porque el espacio es demasiado pequeño o bolitas de poliestireno cuando la falta de altura no permita elevar el suelo con rastreles y colocar el aislante entre ellos. Todo dependerá de la accesibilidad y del uso de la buhardilla.

  • Ventanas:

Son un elemento clave para ofrecer bonitas vistas, luz y ventilación. Es importante colocar ventanas con doble cristal aislante. Pero además, habrá que elegir entre distintos grados de resistencia al sol y también al ruido. También es recomendable colocar una persiana exterior para evitar sobrecalentamientos.

 

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta para poder tener la buhardilla preparada para este invierno. En Rafael aislamientos te animamos a elegir materiales naturales ya que son perfectos para conseguir aislamientos de calidad cuidando el medio ambiente. Te esperamos para ayudarte con tu problema de aislamiento térmico u acústico.

Written by Jorge Rodríguez