Aislar del agua y el viento en Vitoria
febrero 13, 2017 Blog 16 comentarios

Los temporales que estamos sufriendo estos días nos hacen ser conscientes de la importancia de aislar nuestro hogar  frente al agua y el viento para evitar grandes males. Ante un fuerte temporal de lluvia, vientos y heladas es necesario asegurar puertas, ventanas y retirar aquellos objetos que puedan causar algún accidente en la vía pública.

 

Si rellenamos con celulosa o lana de roca evitaremos la entrada de corrientes de aire. Con espuma autoadhesiva o tiras de goma, podremos también restringir la entrada de agua. Estos métodos son resistentes y duraderos y nos ayudarán a combatir fuertes temporales. Las casas que tengan tarima flotante, pueden llegar a tener filtraciones entre el zócalo y el suelo. Para evitarlo, utilizaremos un sellador de silicona, látex o caucho sintético para rellenar los huecos. Otro aspecto importante es proteger los cristales de nuestro hogar bajando las persianas para que ningún elemento impacte y acabe en rotura. En el caso de fuertes lluvias, debemos tener los sumideros y bajantes en perfectas condiciones para evitar atascos e inundaciones que nos puedan provocar fuertes humedades.

 

Cuando llegue la calma, es recomendable hacer una revisión de todo aquello que puede haber resultado dañado por si se volviese a repetir. Los tejados cuando soportan vientos fuertes son un factor esencial, ya que son los que más sufren las consecuencias. Si alguna parte de nuestra casa acaba inundada, debemos recurrir a un profesional.

 

Desde Rafael Aislamientos, queremos transmitir la importancia de un buen aislamiento para poder tener nuestro hogar preparado ante cualquier contratiempo medioambiental. Además de prevenir, conseguiremos mantener el calor de nuestra casa y un gran ahorro energético.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte de las distintas opciones de aislamiento que ofrecemos. Empezaremos con un previo estudio de tu vivienda y sin ningún compromiso te daremos las claves para que consigas una casa confortable y libre de humedades.

 

 

 

Written by Jorge Rodríguez