Aislar un garaje
junio 5, 2017 Blog 20 comentarios

Muchas veces, el propio garaje es la principal entrada de frío y calor en nuestro hogar. Estas zonas, se denominan “no calefactadas” por lo que es de vital importancia aislar correctamente cada cavidad para evitar las pérdidas energéticas de la vivienda. Como dato curioso, se estima que el 10% de la energía que consumimos la perdemos mediante el esfuerzo de conseguir una temperatura agradable al perder fío o calor mediante garajes o parkings.

 

Para conseguir este aislamiento, es recomendable la técnica del proyectado, con celulosa o con lana de roca. De esta manera, conseguimos resultados de calidad sin necesidad de obras y en poco tiempo. Entre estas variantes, la técnica del aislamiento proyectado en húmedo, tiene grandes prestaciones y además, nos protege contra el fuego. Esta resistencia llega a ser entre 30 y 40 minutos, produciéndonos por lo tanto un doble beneficio.

Como el nombre indica, se precisa agua para este tipo de aplicación: Se emplea fibras de celulosa con aire a presión y una pequeña cantidad de agua, en algunos casos también cola para conseguir así que el material quede adherido a la superficie.

Aunque es una solución adecuada para un garaje ya que la estética no es tan importante como en otro espacio de nuestro hogar, en Rafael aislamientos te ofrecemos la posibilidad de pintar, para conseguir un buen aislamiento térmico y acústico (funciona muy bien para la reverberación) con un acabado cuidado. En definitiva, estos sistemas de proyección en húmedo son de gran efectividad y muy económicos ya que se aplican de forma rápida lo que permite abaratar los costes.

 

Si necesitas aislar tu garaje o parking en Vitoria-Gasteiz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Por nuestra ética medioambiental trabajamos con materiales naturales que nos permiten reducir el CO2; De esta manera, conseguirás el mejor aislamiento de la ciudad sin perder tu compromiso con el medioambiente.

 

Written by Jorge Rodríguez