Aislar tu hogar de ruidos en Vitoria
abril 11, 2017 Blog 12 comentarios

Muchos de los conflictos en una comunidad de vecinos viene de las molestias derivadas de los ruidos y vibraciones. En numerosas ocasiones los comportamientos incívicos son los causantes de estos problemas, pero en otras muchas, los defectos en la construcción hacen que aislar una vivienda acústicamente sin contar con profesionales sea casi imposible.

 

Lo recomendable es seguir unos determinados pasos que nos ayuden a solventar estos problemas:

  • El primero de ellos es analizar de dónde proviene el ruido para enfocar el problema.  Otro de los pasos sería analizar la intensidad del ruido: Según la Ordenanza de Sanidad Nº10-Ordenanza sobre niveles sonoros vigente hasta el 30/11/2017,  todos los elementos productivos de ruidos o sonidos deben ser acondicionados para que en la vivienda más afectada los niveles no superen los 35 dBA de 08:00h a 22:00h y los 30 dBA de 22:00h a 08:00h.
  • Es recomendable que se intente dialogar con el infractor (vecino, local…) para que tome las medidas necesarias y que las molestias no impidan una convivencia agradable y en paz. En caso de que este camino no de los resultado esperados, el presidente de la comunidad de propietarios deberá requerir a quien realice dichas actividades sonoras, el cese de las mismas antes de tomar medidas administrativas o judiciales.
  • Si por el contrario es un problema de construcción, lo más recomendable será solicitar un aislamiento acústico del hogar para mitigar los sonidos que afecten nuestro descanso y a la sensación de confort que sentimos en nuestra casa. Lo principal en estos casos es medir el nivel de ruido, para optar por unas soluciones u otras: Reforzar el aislamiento de paredes, suelos, techos… o incluso las ventanas.

 

En Rafael aislamientos, contamos además con los mejores aislantes naturales que ofrecen servicios de calidad dejando que nuestra vivienda transpire y sin ningún tipo de sustancias o aditivos que puedan resultar nocivos para nuestra salud. Si tienes algún problema acústico en tu hogar o lugar de trabajo, estaremos encantados de asesorarte para ofrecerte la mejor solución.

 

 

Written by Jorge Rodríguez