¿Cuáles son los beneficios que el aislamiento térmico aportaría a mi hogar?

Seguramente te hayas hecho esta misma pregunta unas cuantas veces. ¿Qué ventajas tiene aislar mi casa? ¿Qué método es el que más me conviene? ¿Yo puedo aislar mi casa?

En Rafael Aislamientos nos hemos propuesto resolver todas tus dudas sobre el aislamiento térmico y acústico.

Los beneficios del aislamiento térmico en una vivienda son numerosos. Cuando aíslas térmicamente las paredes de tu casa estás evitando que, por ejemplo en invierno que en Vitoria-Gasteiz, lo conocemos bien, el calor se mantenga más tiempo dentro y el frío exterior tarde más en entrar. ¿Quiere decir esto que te puedes olvidar de poner la calefacción? No. La calefacción la seguirás utilizando pero en menor medida, ya no necesitarás ponerla tantas horas ni tardarás tanto en calentar porque se mantiene el calor durante la noche, de un día para otro por lo que al reducir el consumo de calefacción estarás provocando dos consecuencias claras:

  1. Reducirás tus facturas en calefacción considerablemente.
  2. Estarás ayudando a reducir las emisiones de CO2 del planeta, por lo que estarás reduciendo la emisión de gases con efecto invernadero.

Esto es lo que llamamos eficiencia energética.

Los métodos de aislamiento que utilizamos en Rafael Aislamientos son ecológicos y son tres:

  • Aislamiento lana roca
  • Aislamiento celulosa natural
  • Aislamiento poliestireno

Para saber cuál te conviene más, el equipo de Rafael Aislamientos se desplazaría a tu casa para realizar un diagnóstico inicial de la cámara de aire y aislar tu casa con el material que más se adecue a tus necesidades.

Los beneficios del aislamiento térmico son múltiples, si quieres saber más sobre el aislamiento térmico ecológico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos en todo lo que esté en nuestra mano.

¿Te imaginas una reducción en tus facturas y además contribuir a un mundo más limpio? Nosotros no nos lo imaginamos, porque sabemos que es posible.

Written by Jorge Rodríguez