En Rafael aislamientos trabajamos con diferentes materiales aislantes. Cada uno tiene unas propiedades concretas y lo mejor es analizar cada vivienda para poder recomendar el mejor aislante térmico.

Celulosa:  procedente del papel de periódico reciclado, es un material ecológico. Ofrece gran resistencia al fuego ya que contiene sales de boro. Una de sus grandes cualidades es que ofrece grandes garantías de aislamiento tanto para el frío por su baja conductividad térmica como para el calor ya que cuenta con un alto calor específico lo que hace que tarde muchas horas en trasferir el calor.

Lana de roca: un material que se consigue fundiendo rocas basálticas. Aporta una gran protección contra el fuego ya que es incombustible y no genera gases tóxicos al hacer contacto con la llama. Ofrece grandes prestaciones además de como aislante térmico también como aislante acústico.

Bolitas eps:  este material plástico espumado se fabrica a partir de gránulos de poliestireno expandible o de uno de sus copolímeros. Es una opción muy versátil lo que permite crear planchas de poliestireno expandido, perlas de poliestireno a granel…cada solución está indicada para determinados aislamientos. Lo que ofrece es una gran resistencia y conductividad térmica y es un material resistente al agua y a los golpes. Indicado para suelos, fachadas y cubiertas.

Written by Jorge Rodríguez