El aislamiento y el cambio climático en Vitoria-Gasteiz
marzo 27, 2017 Blog No hay comentarios

Este pasado sábado se volvió a repetir la campaña de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) que empezó en Sidney en 2007, en el que se apagó la luz durante una hora para apoyar la lucha contra el cambio climático.

 

Desde esa fecha, este gesto se ha convertido en una gran iniciativa mundial en la que distintos países se han movilizado para actuar y poner freno a la amenaza de nuestro Planeta. Debemos ser conscientes de que 2016 ha sido el año más cálido desde 1880; Y además se llevan varios años superando el record de temperatura. Este cambio afecta especialmente a regiones como el Ártico, pero es evidente que el peligro está en todo el Planeta.

Esta acción tuvo tal acogida, que cada año muchos edificios y monumentos más conocidos del mundo se suman a la oscuridad: Empire State, el Golden Gate, El Coliseo romano…

Y como no, Vitoria-Gasteiz no podía quedarse atrás: El pasado sábado apagaron sus luces los monumentos y el alumbrado de la Virgen Blanca, la Plaza de España (Plaza Nueva) y la Iglesia de San Miguel. La Diputación también se sumo a esta iniciativa apagando las luces de la Casa-Palacio y las farolas de la Plaza de la Provincia para recordar la importancia de la reducción del consumo de energía y apoyando a la vez las energías limpias. El Boulevard al mismo tiempo, decidió apagar sus luces exteriores y redujo las de las galerías en un 33% respaldando esta campaña.

Como podemos comprobar, tras el Acuerdo de París entrado en vigor el pasado 4 de noviembre de 2016, y los diversos apoyos de la sociedad, las instituciones y empresas, podemos decir que hay sitio para el optimismo.

Según WWF, gracias a la iniciativa de este pasado fin de semana, el 2030 conseguiremos la total protección de los océanos, el 2040 se cerrará la última mina de carbón, en 2090 celebraremos que evitamos la subida de la temperatura de 1,5ºC….dando pequeños pasos se consiguen grandes resultados.

 

Desde Rafael Aislamientos, haciendo referencia al mensaje de la campaña de la Hora del Planeta de este año, queremos recordaros que “El momento de actuar es ahora”, y debemos ser conscientes de que nuestras elecciones y actos tienen consecuencias.

El cambio lo hacemos entre todos, ¿Te apuntas?

 

 

Fuentes:

http://ow.ly/EftL30ahDGA 

http://ow.ly/yaTo30ahDL8

 

 

Written by Jorge Rodríguez