
Si estas intentando que tu casa esté más acorde con la naturaleza, que se comprometa con el medio ambiente y que además te aporte relajación y bienestar, este es tu blog. Una casa ecológica se consigue a través de unos pequeños cambios en nuestra rutina y forma de vida para darnos como resultado una mejor calidad de vida.
Existen algunas pautas generales a tener en cuenta, que si empezamos a llevarlas a cabo tarde o temprano notaremos cambios en nuestro hogar.
- Iluminación natural
Lo ideal es optar por bombillas LED o de amplio espectro, ya que son más saludables y consiguen reducir el consumo energético. Otra opción todavía más acertada, sería aprovechar al máximo en la medida de los posible la luz natural que entra en nuestra casa o el uso de velas que además de ser una opción ecológica nos ayudará a crear ambientes agradables.
Como ya nos hemos comentado en otras ocasiones, con algunos cambios en el aislamiento de nuestro hogar conseguiremos un gran ahorro en calefacción y agua caliente. Además, al ser un aislamiento natural se emplean materiales reciclados y naturales lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 en el ambiente.
- Buena ventilación
Es imprescindible una ventilación diaria de nuestro hogar para garantizar la renovación del aire y para evitar que los ácaros se desarrollen.
- Plantas purificantes
Aprovechando que cada vez esta más en tendencia llenar las casas de plantas, es importante recordar que si elegimos adecuadamente, podremos conseguir purificar y renovar el aire. Algunas como la palmera, el bambú, el rabo de tigre… pueden acabar con las sustancias tóxicas que desprenden algunas pinturas y muebles. ¡Te encantarán!
- Descansar sin Wifi
Para garantizar la sostenibilidad y la salud en tu hogar, se recomienda desenchufar todas las noches los aparatos electrónicos y el wifi. Así podremos ahorrar y evitaremos al mismo tiempo la radiación electromagnética.
Estos son sólo algunos de los cambios que deberíamos llevar a cabo en nuestro hogar para conseguir una casa ecológica y saludable. ¿Te animas?