Estos días que estamos pasando más tiempo en nuestra casa, nos hemos podido dar cuenta de algún problema que desconocíamos de nuestro hogar o al que no dábamos importancia… Uno de ellos puede ser la humedad, por eso hoy queremos hablarte del aislamiento por condensación.

La aparición de humedades por condensación es un problema muy habitual sobre todo en zonas húmedas como Vitoria-Gasteiz y puede suponer un serio problema tanto desde el punto de vista estético como hasta en la salud de sus habitantes.

Estas humedades se producen cuando la humedad relativa del aire en el interior de la vivienda sube por encima de valores del 45-50%. El agua puede venir de diferentes sitios: una mala ventilación de la vivienda que ocasiona que el aire acumule humedad, la respiración de las personas que habitan la vivienda o incluso algunos tipos de calefacciones como estufas de gas. También pueden darse la presencia de filtraciones o “puntos fríos” en las paredes lo que contribuye a la formación de humedades por condensación.

En uno de nuestros últimos trabajos, realizamos un aislamiento por condensación en la Calle Oion para solucionar este problema. En definitiva, desde Rafael te recomendamos ponerte en manos de profesionales ya que existen diferentes soluciones en función del grado de humedad de las estancias afectadas.

Written by Jorge Rodríguez