Muchas veces nos vemos agobiado/as por las cantidades de residuos que tenemos que reciclar. Pero el origen del problema puede solucionarse si optamos por crear menos residuos. Si cada uno/a de nosotros/as cambiamos algunas de nuestras pequeñas costumbres, acabaremos con multitud de residuos y nuestro hogar será más feliz.

Hoy hablaremos de cómo buscar alternativas a todos esos momentos para generar menos basura:

  • Siempre con tu bolsa: Lleva siempre una bolsa a mano y así no tendrás que comprar una cada vez que vayas a las tiendas. ¡Ahorrarás dinero mientras cuidas el medio ambiente!
  • Imprime lo justo: No gastes más papel que el necesario, intenta trabajar con documentos digitales y así conseguirás imprimir solo lo imprescindible.
  • Aléjate de los productos sobre empaquetados: En el mercado encontrarás multitud de alimentos que llevan exceso de plásticos en su envoltorio. Evita comprar este tipo de productos y vuelve a comprar a granel, te permitirá una mayor autonomía al elegir exactamente la cantidad que necesitas. Además, hoy en día encontrarás varios establecimientos que vuelven a esta fórmula para dejar claro su compromiso medio ambiental.
  • Botes de cristal: Si optas por los alimentos a granel, una buena idea es tener en casa tarros de cristal que irás rellenando una y otra vez cuando realices una compra.
  • Agua del grifo: Puedes hacerte con una botella de cristal, lo que te permitirá rellenarla una y otra vez sin necesidad de comprar de plástico una y otra vez. ¡Aprovecha ahora, existen diseños de botellas preciosos!
  • Cubiertos y vasos: El metal y el cristal serán tus grandes aliados, para que puedas dejar a un lado las vajillas desechables.
  • Alimentación organizada: Planifica tus menús y sirve cantidades justas para evitar el desperdicio de tus comidas.

 

Como puedes ver, tu hogar puede estar comprometido con el medio ambiente cambiando unas sencillas costumbres. Si quieres que tu casa sea totalmente sostenible, puedes contar con nosotros para realizar el aislamiento natural de tu casa. ¡Llámanos y hablamos!

Written by Jorge Rodríguez