Hoy en día se utilizan diferentes materiales para aislar nuevos edificios. Cuando se trabaja con materiales aislantes de calidad, se consigue que la humedad, el calor o el sonido no entren al interior de la vivienda o el local comercial. Si estas pensando en mejorar la calidad de cualquier edificio, presta atención.

Hoy queremos hablarte de algunos materiales que ofrecen una gran calidad aislante:

  • Celulosa: Este aislante natural, permite mejorar la calidad térmica y acústica de los edificios mediante papel de periódico reciclado. Además, cabe destacar sus propiedades ignífugas y antifúngicas. Ofrece la posibilidad de reducir el consumo de energía por lo que también un ahorro importante en las facturas.  Un aspecto a tener en cuenta es que este material  es de los más competitivos en términos económicos y técnicos ya que la materia prima es abundante y poco costosa.
  • Poliestireno expandido:  También conocido como EPS, es perfecto para aislar cavidades con posible presencia de humedad. Lo podemos encontrar con diferentes formatos y con distintas densidades para conseguir diversos valores de conductividad de calor. Perfecto para aislar el interior o el exterior de las fachadas y además es muy resistente al agua y con gran durabilidad.
  • Los minerales:  Como la lana de roca que trabajamos nosotros, son materiales con gran ligereza y que ofrecen una gran protección al calor, ruido y fuego.

En Rafael aislamientos, trabajamos con todos estos materiales desde hace muchos años, por lo que podremos asesorarte de manera profesional y sin compromiso, para que sepas qué aislamiento es el más indicado en tu vivienda o local comercial.

¡Te esperamos!

Written by Jorge Rodríguez