En el momento de elegir la mejor manera de aislar nuestro hogar, es recomendable tener en cuenta algunas variantes ya que dependiendo si elegimos un material u otro, podemos conseguir resultados muy diferentes.

Además, como hemos comentado en entradas anteriores, un buen aislante térmico en paredes, incluso en techos y suelos, puede suponer un ahorro energético de gasta un 35% en nuestras facturas.

Algunas indicaciones que debemos tener en cuenta en el momento de elegir el mejor aislante son:

  • Que tenga una alta resistencia térmica y baja conductividad para poder protegernos del frío y del calor.
  • Resistencia hacia el fuego que nos refuerce la seguridad de nuestra vivienda.
  • Un correcto aislamiento acústico; Con fibras puede amortiguar y absorber mejor el ruido.
  • Resistencia al paso del calor para poder retrasar la entrada del calor cuando se den altas temperaturas.

 

Cuando hablamos de los materiales con alto poder aislante, recurrimos a aquellos que por su fibrosidad o porosidad como las lanas minerales (de roca o de vidrio), poliestireno expandido, corcho, papel de periódico reciclado y tratado con sales de bórax…nos ofrecen garantías de calidad.

Dependiendo de las necesidades de nuestra vivienda elegiremos una opción u otra: Aislar paredes, techos, suelos, acabar con los puentes térmicos, reforzar la envolvente del edificio, aislar cavidades pequeñas…

Otro aspecto esencial que nos condicionará será si realizamos el aislamiento desde el interior o desde el exterior. Desde el exterior, se pueden corregir con facilidad los puentes térmicos. Pero también se necesitará la aprobación de todos los vecinos ya que afectará a todo el edificio. Si se realiza de manera interna, el cambio de marcos y ventanas por ejemplo, por PVC es algo rápido y que ofrece grandes ventajas para aislar nuestra vivienda y reducir la factura y el consumo de energía.

Desde Rafael aislamientos, damos la oportunidad de aislar de forma natural protegiendo tu casa de forma sostenible, ahorrando tiempo, dinero y energía pero sin perder calidad en los resultados.

Written by Jorge Rodríguez