aislamiento térmico vitoria-gasteiz
diciembre 9, 2016 Blog 24 comentarios

El aislamiento térmico natural es la capacidad de los materiales, en el caso que nos ocupa naturales, para evitar la conducción del frío o calor extremos, es decir, los cambios bruscos de temperatura, generando un clima estable y confortable en toda la vivienda que, a su vez, nos permite reducir el consumo de calefacción. Un buen aislamiento es garantía de un menor consumo energético y por tanto ahorro importante en las facturas.

El equipo de Rafael Aislamientos es especialista en tres tipos de materiales para el aislamiento térmico ecológico:

  • Aislamiento térmico a partir de celulosa

El aislamiento de celulosa es papel de periódico reciclado. Posee propiedades ignífugas, insecticidas y anti fúngicas.

En comparación con otros aislantes utilizados en eco construcción, el de celulosa es el más competitivo en términos económicos y técnicos, debido a que la materia prima es abundante y poco costosa.

  • Aislamiento térmico a partir de lana roca

El aislamiento de lana de roca esta formado a partir de rocas basálticas, es una alternativa a la celulosa a la hora de aislar, ofreciendo también un excelente aislamiento térmico y acústico. Es un material con una larga vida útil y 100% sostenible. Es incombustible y el material aislante térmico con mejor nivel de aislamiento acústico. Se recomienda en casos donde hay mucha humedad por condensación.

  • Aislamiento térmico a partir de bolitas de poliestireno

El aislamiento de poliestireno es un granulado de poliestireno extruido, EPS, ideal para aislar cavidades finas y con posible presencia de humedad. Es un excelente aislante con resistencia al agua. Es un material ideal para introducirse en cámaras de aire de poco espesor o con elementos que dificulten la correcta circulación del aislamiento.

 

La aplicación del aislamiento térmico y acústico se realiza a través de las técnicas de insuflado y proyectado dependiendo de las necesidades específicas que presente cada estructura. En una vivienda tipo no necesitamos más de un día para la completa aplicación del material aislante. Para más información no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Rafael Aislamientos, resolveremos tus dudas ofreciéndote la mejor solución.

 

Written by Jorge Rodríguez