aislamiento térmico
agosto 28, 2018 Blog No hay comentarios

Termina agosto y todos empezamos a regresar de nuestras vacaciones. Para poder sentir la comodidad y el confort de regresar a tu hogar, te recomendamos revisar el aislamiento térmico para estar preparado/a cuando lleguen los meses más fríos a Vitoria-Gasteiz.

Además de perder el calor de tu vivienda, en una casa mal aislada las pérdidas de energía son máximas en invierno. Esto se debe a que en el momento de construir los edificios en muchas ocasiones no se tenía en cuenta este factor y el impacto que origina en la vivienda. Pero mediante el aislamiento, reducimos las pérdidas de energía consiguiendo así ahorrar en calefacción y mejorar el confort interior.

Casi todos los materiales ofrecen alguna resistencia al paso del calor, el ladrillo o el yeso con una calidad media y los metales con resistencia baja. En cambio, existen otros materiales que ofrecen resultados excepcionales: lana de roca, poliestireno, corchos, lana de vidrio…por ese motivo se les considera materiales aislantes.

Entre todos estos materiales, en Rafael Aislamientos trabajamos con:

  • Lana de roca: Fundiendo rocas a altas temperaturas, aplicando aglomerantes y aceites impermeables. Además de sus buenos resultados como aislante térmico, también consigue aumentar el aislamiento acústico.
  • Poliestireno expandido (EPS): Al estar formando por burbujas cerradas, puede mojarse sin perder sus cualidades. Además, ofrece muchas ventajas al poder aplicarlo de diferentes formas. Este material aislante lo encontraremos en gran medida en tabiques debido a su alta resistencia y durabilidad.
  • Celulosa: Papel de periódico tratado con sales de bórax. Permite mantener tu vivienda preparada para incendios, cambios bruscos de temperatura e insectos.

Si necesitas conocer más detalles sobre los materiales con los que trabajamos, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte, para encontrar una solución a tu problema.

En Rafael aislamientos estamos especializados en el aislamiento de tu vivienda o local mediante insuflado de lana de roca, celulosa y otros aislantes.

 

¡Empieza ya a disfrutar de tu hogar!

 

Written by Jorge Rodríguez