Aislar de forma correcta tu hogar o espacio de trabajo es la mejor inversión si se necesita ganar confort y ahorrar a largo plazo. Pero para hacerlo de manera eficiente, es importante conocer el material con el que se va a trabajar y el aislante térmico que se necesita emplear.

Pero, ¿qué es en realidad un aislante térmico?

Son aquellos materiales que ejercen resistencia al cambio de temperatura o a la transmisión de energía calorífica. Estos materiales protegen nuestra vivienda tanto del calor, como del frío ya que tienen una estructura interna que evita que la energía calorífica fluya a través de él.

Hay aislamientos térmicos como la madera y el corcho y otros materiales artificiales que son incluso más eficientes como el poliestireno y la lana de roca. Sus buenos resultados se deben a que han sido específicamente creados para ello y que en su interior tienen infinidad de diminutas “burbujas” de aire encapsulado que dificultan el paso de energía calorífica a través de los mismos.

Si tienes cualquier duda sobre qué material aislante necesitas en tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a mejorar el aislamiento de tu vivienda.

Written by Jorge Rodríguez