Eficiencia energética de edificios, casas y locales en Vitoria Gasteiz
junio 23, 2016 Blog 36 comentarios

“La eficiencia energética se ha convertido en la mayor “fuente de energía”, mayor que el petróleo y mayor que la suma de las energías eólicas, solar, hidráulica y de biomasas”.

Rockwool

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, es decir, producir más con menos energía. No se trata de ahorrar en calefacción, sino de calentar mejor consumiendo menos, por ejemplo.

Los edificios, por ejemplo, ofrecen el máximo potencial para obtener un ahorro energético que beneficie a sus propietarios y a toda la sociedad. La eficiencia energética resultante de un mejor aislamiento de los edificios, es como un “sexto combustible” barato y casi inagotable.

El Ministerio de Industria Energía y Turismo, dispone para ello de una serie de registros, certificaciones y etiqueta de eficiencia energética así como de una Comisión Asesora para la certificación de eficiencia energética de edificios.

Una de las posibilidades que tenemos de aislar un edificio favoreciendo el ahorro energético es el aislamiento con lana de roca.

La lana de roca es un producto aislante que presenta varias prestaciones.

  • Es un aislante térmico y acústico.
  • Es un material fuertemente resistente al fuego y al agua.
  • Un aislamiento óptimo proporciona numerosos beneficios para el medio ambiente.

 

“En la actualidad, Rockwool es el primer productor mundial de lana de roca, un material que mejora la calidad de vida de millones de personas, y ayuda a aliviar problemas medioambientales, como el efecto invernadero, la niebla tóxica y la lluvia ácida. El aislamiento Rockwool nos proporciona ambientes interiores confortables, aislándonos del intenso frío y de los ruidos molestos. En climas cálidos, la lana de roca también ayuda a mantener temperaturas interiores frescas”.

 

En Rafael Aislamientos apostamos por la eficiencia energética de nuestros hogares, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer las posibilidades que tiene tu hogar de beneficiarse de la eficiencia energética.

Cómo consumimos la energía diariamente y cómo podemos ser eficientes de manera energética. en Vitoria Gasteiz, Álava, País Vasco.

Written by Jorge Rodríguez