Puede que se te haya pasado antes por la cabeza (o puede que no) pero aislar tu casa trae consigo multitud de beneficios para tu salud, tu bolsillo y el medio ambiente que tal vez desconozcas, por eso queremos comenzar la semana con 10 razones para aislar tu casa.

  1. Ahorro en tus facturas. Lo dice la OCU, (La Organización de Consumidores y Usuarios) «Si quieres pagar menos de calefacción, la opción más eficaz (y la más ecológica) es mejorar el aislamiento de tu casa», si quieres leer el artículo completo y las recomendaciones de la organización, pincha aquí.
  2. Confort. acústico y térmico. El aislamiento térmico de nuestro hogar nos permitirá mantener la temperatura durante todo el año, formando una barrera aislante que nos proteja de las altas temperaturas en verano y de los gélidos bajo cero en invierno. Esta capa protectora será lo que nos permitirá ahorrar en nuestras facturas y generará un ambiente cálido y confortable en nuestra vivienda. La experiencia del usuario siempre es nuestra mejor aliada, no dudes en conocer la experiencia tras el aislamiento térmico de paredes en un piso en Vitoria-Gasteiz. El aislamiento acústico es notable en las viviendas que aislamos, no estamos hablando de una insonorización, pero si de una disminución de los ruidos de la calle y la carretera en el confort de tu hogar.
  3. Es ecológico. Los materiales utilizados por Rafael Aislamientos son 100% naturales,  reciclados y reciclables.
  4. Retorno de la inversión. El tiempo medio de amortización de inversión en aislar tu casa es de 5 a 7 años.
  5. Protección contra el fuego. Los materiales empleados en el aislamiento natural de hogar ejercerán de protección y barrera contra el fuego.
  6. Rápida instalación. Un piso de tamaño estándar puede ser aislado en un día.
  7. Sin necesidad de obras. Olvídate de las engorrosas obras, después de determinar qué tipo de material aislante es el recomendado para tu hogar, procederemos a su instalación por medio del insuflado de cavidades en las paredes.
  8. Revaloriza tu vivienda. Una mejor calificación energética hará que tu casa se revalorice en el mercado.
  9. Reducción emisiones Co2. Las emisiones Co2 son las causantes del calentamiento global del planeta y vienen provocadas, en gran medida, por el uso de carburantes y fuentes de energía como el gas o la electricidad. Reduciendo su uso estaremos contribuyendo a un planeta más sano.
  10. Reducción de humedades. La humedad en las paredes del hogar es uno de los motivos de mayor descontento por parte del propietario de una vivienda. Es estéticamente desagradable y poco salubre, en especial para aquellos con problemas respiratorios o que vivan con niños o personas mayores. Aislar tu casa, protegerá tus paredes de la humedad poniendo una barrera entre la fachada y las paredes de tus habitaciones que mejorará notablemente el ambiente.

Una vivienda energéticamente sostenible, es un hogar mejor, no dudes en ponerte en contacto con Rafael Aislamientos para cualquier información.

*Imagen extraída de www.lacasaqueahorra.org

Written by Jorge Rodríguez