AISLAMIENTO CASA VITORIA GASTEIZ
julio 8, 2016 Blog 25 comentarios

Quiero aislar mi casa, ¿y ahora qué?

Tal vez hayas oído hablar de la eficiencia energética, o de los beneficios que supone para ti, para tu bolsillo y para la sostenibilidad del planeta el aislamiento térmico, pero no sepas exactamente cuál es el procedimiento que se seguiría para aislar tu casa del calor y del frío, de las humedades y los ruidos.

El primer paso que damos en Rafael Aislamientos es realizar un diagnóstico sobre la cámara de aire de tu vivienda.

Este procedimiento se realiza con una cámara endoscópica que nos revelará al detalle el estado de la cámara de aire así como su grosor, y averiguamos si efectivamente la vivienda tiene cámara de aire y se puede aislar tu casa con el método de insuflado de material de aislante térmico.

¿Qué es el insuflado de material aislante?

El insuflado de material aislante térmico es una técnica que consiste en introducir aislamiento a presión, en cámaras y cavidades, de aquellos elementos de la envolvente del inmueble, en los que se pretende mejorar su comportamiento térmico. Es una técnica que se utiliza en la Rehabilitación Energética de inmuebles existentes para aislar cubiertas, fachadas, suelos, tabiquería seca, conductos, falsos techos, etc…

 

El material escogido para aislar tu casa, que bien puede ser aislamiento celulosa natural, aislamiento lana roca o aislamiento poliestireno, se introduce a través de unas perforaciones previamente realizadas hasta completar la cámara o bien la cantidad de material necesario que garantice su eficiencia.

En el siguiente vídeo podéis ver una muestra del proceso de insuflado de material aislante, veréis cómo la cámara de aire se va rellenando poco a poco a través de las perforaciones realizadas previamente y cubriendo todos los huecos de la cámara de aire.

 

¿Cuánto tardarías en aislar tu casa?

La aplicación de aislante térmico con la técnica del insuflado es muy rápida, en un día, en pisos de tamaño estándar, tu casa estaría aislada del calor, el frío y el ruido de manera ecológica y sin obras.

El proceso consiste en realizar un replanteo de los agujeros necesarios para que el material se distribuya de la mejor manera posible por la cavidad. A través de estos agujeros se insufla, el material aislante al interior de la cámara de aire, mediante una máquina neumática. Una vez se ha rellenado la cavidad procedemos a tapar los agujeros a falta de pintar.

No dudes en ponerte en contacto con el equipo de Rafael Aislamientos, si estás pensando aislar tu casa, para que realicemos un presupuesto gratuito y personalizado del aislamiento ecológico de tu hogar.

 

 

Written by Jorge Rodríguez