aislamiento térmico en Vitoria Gasteiz.
septiembre 2, 2016 Térmico No hay comentarios

¿Qué es la lana roca?

La lana de roca es un material fabricado a partir de la roca volcánica perteneciente a la familia de las lanas minerales. Se utiliza principalmente como aislamiento térmico y como protección pasiva contra el fuego en la construcción y rehabilitación de edificios.

Propiedades de la lana roca como material aislante

La lana de roca en fibra ofrece excelentes propiedades aislantes, tanto térmicas como acústicas que permite alcanzar niveles altísimos de confort térmico. Además, es un material con una larga vida útil y 100% sostenible.

La vida útil estimada es superior a 50 años conservando todas las prestaciones.

Dentro de sus características principales está la protección contra el fuego puesto que tiene propiedades incombustibles.

Es un material sostenible y 100% reciclable. La lana de roca ha obtenido la etiqueta finlandesa «M1» por la calidad del aire interior.

La transpirabilidad del material es muy alta, es permeable al vapor de agua.

Cómo es el proceso de aislamiento con lana roca

Las fibras de lana de roca (o lana mineral) se introducen en seco en las cavidades hasta rellenarlas por completo.

Las principales técnicas para aislar tu vivienda son las siguientes:

  • Proyectado
  • Soplado bajo cubierta
  • Insuflado en techo
  • Insuflado en fachada

Instalación rápida y sin obra, en una vivienda de tamaño medio se realiza en un solo día.

Sostenibilidad y aislamiento

El aislamiento Rockwool fabricado este año ahorrará más de 200 millones de toneladas de CO2 proveniente de edificios y procesos fabriles en todo el mundo. Aquí algunos ejemplos de edificios tanto de nueva construcción como rehabilitados que han optado por el aislamiento lana roca.

«Los edificios son los principales consumidores energéticos y emisores de CO2 de la sociedad moderna. Podemos fomentar la construcción sostenible, creando edificios atractivos, asequibles y eficientes energéticamente que no consuman. De hecho, incluso podemos construir unos edificios tan eficientes energéticamente que con sólo añadirles un pequeño panel solar u otros métodos de energía sostenible y de almacenamiento de energía, se convertirían en viviendas de consumo energético cero o casa pasiva, una de las herramientas más eficaces y a la vez accesibles para la sociedad». Rockwool

Written by Jorge Rodríguez