aislantes-ecológicos
julio 16, 2019 Blog No hay comentarios

Hoy queremos hablaros de la diferencia entre un aislante tradicional y los aislantes ecológicos. Cada vez más personas son conscientes de la importancia de un aislamiento de calidad, tanto en reformas como en obra nueva. Optar por aislantes ecológicos, nos permite conseguir un ambiente más saludable en la vivienda y es mucho más sostenible con el medio ambiente.

Los aislantes térmicos tradicionales como paneles o aislantes de relleno no son ecológicos por lo que no ofrecen las mismas ventajas.

En cambio, los aislantes ecológicos son más saludables y sostenibles. Muchas personas en el momento de buscar un aislamiento, deciden dejar a un lado los plásticos y optar por materiales más naturales para construir su vivienda.

Dos de los más utilizados son:

  • El corcho: Este material es de los más utilizados y puede aislar paredes interiores, tejados y fachadas. Podrás encontrarlo en distintos formatos, como paneles rígidos que son los más utilizados.
  • La celulosa: especialmente utilizado para rellenar cámaras de aire en fachadas. Se suele inyectar a través de agujeros.

Estos materiales son reciclados y/o reciclables. Además, la mayoría evitan la condensación y el moho.

Si necesitas saber más información sobre estos materiales, ponte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles que necesites.

Written by Jorge Rodríguez