Ante las altas temperaturas de estos meses, en las casas cada vez se empieza a concentrar mayor temperatura, y mantenerla fresca nos puede resultar una tarea imposible. Hay algunas viviendas que cuentan con aire acondicionado, pero lo cierto es que en Vitoria-Gasteiz no es algo muy habitual en los hogares. Por ese motivo, tanto si tu casa parece un horno o como si tu factura eléctrica se dispara por el uso del aire, presta atención a estos sencillos consejos que te permitirán aislar tu casa en verano:

  1. Ventilar por la mañana y por la noche. Es importante aprovechar cuando bajan las temperaturas y especialmente si tu vivienda dispone de ventilación cruzada, ya que podrás generar corrientes naturales al abrir las ventanas de cada lado.
  2. Instala burletes en las puertas. Esta solución la puedes instalar tu mismo/a. Son unas tiras flexibles de material aislante que te permitirán aislar la parte baja de las puertas de tu hogar.
  3. Intenta reducir el uso de luces y electrodomésticos para evitar crear más calor. Deja que la luz se cuele por las rendijas de las persianas y los electrodomésticos es mejor si los utilizas en las horas de menos temperatura y cuando no tengas que estar en la cocina.
  4. Mantén el aire acondicionado en 26º. Este sencillo consejo puede conseguirte un ahorro de hasta un 30% en la factura eléctrica. También es recomendable llevar ropa ligera.
  5. Alíate con las plantas. El agua de estas, al evaporarse, hace bajar la temperatura del ambiente. Una buena solución es plantar enredaderas ya que crean una capa de vegetación en la fachada que hace de aislante natural.

Estos son algunos sencillos consejos que podrán hacerte estos meses más llevaderos. Pero desde Rafael aislamientos, te recomendamos que para conseguir un aislamiento a largo plazo y evites todos estos problemas, aísles la fachada y los techos de tu hogar. 

¡Cuenta con nosotros para conseguir un resultado de calidad!

FUENTE: BLOG SLR

Written by Jorge Rodríguez