Aislar tu hogar del calor
junio 19, 2017 Sin categoría 1 comentario

En Vitoria-Gasteiz ha llegado el verano y las temperaturas empiezan a subir dejando a todos los ciudadanos agotados por el calor. Podemos ver días que alcanzaremos más de los 36 grados lo que no es usual en nuestro clima. Para poder hacer frente a las temperaturas extremas y que no pasen factura a nuestro bolsillo, debemos intentar aislar nuestra vivienda al menor coste posible.

 

Para eso, os traemos algunos consejos que os serán útiles si queréis hacerle frente al calor:

 

  •  En la cama, algodón, seda y satén: Una forma de sentirte más cómodo/a en tu cama es utilizando sábanas 100% de algodón. Si colocamos las sábanas y almohada en un lugar fresco antes de acostarnos, dormiremos de forma más agradable.

 

  •  Aislar ventanas y puertas: Una solución práctica y fácil es bajar las persianas a media mañana cuando el sol empieza a asomarse y el aire destaca por su ausencia. De esta manera, conseguiremos que el sol no entre en nuestro hogar en las horas que más fuerza tiene. Si además tienes aire acondicionado, es recomendable cerrar también las puertas para no perder el aire frío.

 

  •  Frena el uso de electrodomésticos: Hornos, secadores…tanto los pequeños como los grandes electrodomésticos desprenden mucho calor. Debemos intentar desconectar aquellos que no estemos utilizando para mantener la casa más fría.

 

  • Utiliza bombillas LED: Además de ser menos contaminante ya que no tiene mercurio ni tungsteno y que reduce las emisiones de CO2 en un 80%, no genera calor, así que no quema. El 80% de las energía que consume se convierte en luz, al contrario de la bombilla incandescente que pierde ese porcentaje en forma de calor. También nos permiten un ahorro energético considerable, ya que consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales. ¡Son todo ventajas!

 

  •  Agua, agua y más agua: Como ya sabemos es importante mantenernos hidratados, pues con nuestro hogar pasa lo mismo. Si aprovechamos el atardecer para refrescar con agua nuestra terraza o jardín, conseguiremos evitar la concentración de calor.

 

En definitiva, con estas simples medidas conseguiremos hacerle un pulso al calor para combatirlo de manera eficiente. Si no es suficiente, desde Rafael Aislamientos te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para poder evaluar que necesidades de aislamiento tiene tu hogar. 

 

 

 

 

Written by Jorge Rodríguez