Si eres una persona concienciada con el medio ambiente y con las buenas practicas, entenderás lo necesario que es vivir en una casa responsable y saludable. De esta manera, además de cuidar el ecosistema, te beneficiarás de grandes ahorros en tu propio hogar.

 

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta para conseguir una casa sostenible y ecológica son:

 

  • Luminosidad: Aprovechar la luz natural de tu hogar, te hará utilizar mucho menos la artificial y economizará tu factura a final de mes. Pero si en tu caso no dispones de una casa muy luminosa, te recomendamos utilizar bombillas LED o de bajo consumo, su larga duración hará que compres menos unidades durante el resto del año.

 

  • Calor: La calefacción no debería estar a más de 21 grados. Por lo que si en tu casa notas frío teniéndola a esta temperatura, revisa el aislamiento de tu hogar. Seguramente tengas algún problema en los: suelos, techos, ventanas, puertas…es importante revisar estos puentes térmicos para evitar perdidas de calor.

 

  • Opta por lo natural: Lana, algodón…son tejidos orgánicos muy resistentes y cómodos. Si los eliges, estarás contribuyendo a conservar el calor de tu casa. Además, son perfectos para cualquier decoración.

 

  • Recicla: Todos los objetos merecen una segunda vida. Por lo tanto, pon a trabajar tu creatividad y maña para conseguir los elementos más originales y únicos que encontrarás en cualquier hogar.

 

  • Apaga lo que no necesites: Por pereza o costumbre, solemos dejar encendidos los electrodomésticos durante largos periodos de tiempo. Esto es un gran error si tu intención es ahorrar en tu factura o disminuir los gases de efecto invernadero.

 

Estos son algunos trucos que tienes que poner en practica si eres un verdadero amante de lo eco-friendly. Y como siempre, estamos a tu disposición si tu problema es el aislamiento térmico o acústico de tu hogar. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by Jorge Rodríguez