ahorro energia
enero 2, 2019 Blog No hay comentarios

Empezamos el año con mucha fuerza y energía, pero sobre todo con ganas de seguir trabajando en todos vuestros proyectos. Como ya sabéis, uno de nuestros propósitos sigue siendo que este 2019 mejoréis la calidad de vida de vuestros hogares.

Pero para mejorar ese confort y disfrutar al máximo tu vivienda, deberás también limitar el gasto energético y aprovecharlo de manera eficiente. Además, la cuesta de enero se asoma y cualquier truco para reducir tu factura energética seguro que se agradece.

 

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta si quieres notar menos gasto en tu factura a final de mes:

 

  • Iluminación: No basta con apagar las luces cuando no se necesita, también hay que tener conciencia en el momento de comprar las bombillas para poder saber cuánto ahorras en iluminación.

 

  • Calefacción: La temperatura de confort oscila entre 19ºC y los 21. Es decir, si para sentirte cómodo/a en tu casa tienes que superar los 21 grados, significa que pierdes calor por algún lado. El aislamiento natural que ofrecemos puede solucionar tu problema para que no tengas que aumentar la temperatura de tu calefacción. Otro aspecto que puede ayudarte es bajar los grados de la misma durante el día sin apagarla del todo, de esta manera no tendrás que calentar de cero los radiadores cada vez que se enciendan.

 

  • Mobiliario: Es muy importante que los muebles no tapen los radiadores y que además estén limpios lo que hará que nada dificulte la difusión del aire caliente sobre las diferentes estancias de tu hogar.

 

  • Instalaciones: Para que funcionen de manera eficiente, es importante mantener las instalaciones optimizadas.

 

  • En la cocina: Existen muchos trucos que te ayudarán en este aspecto; Elegir el recipiente adecuado, tapar los recipientes de cocción, aprovechar el calor residual de cocinas y hornos para acabar la cocción…

 

Empieza teniendo en cuenta estos aspectos y verás pronto cómo consigues que tu factura energética se reduzca.

 

 

Written by Jorge Rodríguez