aislamiento nieve
diciembre 5, 2017 Blog 20 comentarios

Estos días hemos vivido la primera nevada del invierno en Vitoria Gasteiz. Es en estos momentos cuando somos conscientes de la importancia de un buen aislamiento en nuestro hogar para combatir la nieve, heladas y bajas temperaturas.

Los copos de nieve son cristales de hielo finos con ramificaciones que atrapan aire, por lo que la nieve acumulada en el tejado es buen aislante. Por este motivo, no debería ser necesario desalojarla, pero tiene también un gran inconveniente, su peso ya que puede acabar hundiendo el tejado. Para evitar esta carga en los edificios, debemos optar por un aislamiento de calidad en nuestros tejados que evite filtraciones, proteja nuestra casa del frío y evite acumulaciones de nieve.

  • Evitar filtraciones:

Las puertas y las ventanas son los principales focos en entrada de frío y nieve. Es recomendable utilizar aislantes para juntas lo que permitirá una temperatura constante en el interior y no permitirá la entrada del agua cuando se descongele.

  • Aislamiento de tuberías:

Cuando se exponen a bajas temperaturas, existe el riesgo de congelación. Para evitar este problema, es recomendable envolverlas en un material de espuma que las aísle y las refuerce.

  • Evitar acumulaciones:

Como os hemos comentado al principio del blog, las acumulaciones pueden traer problemas a nuestros tejados: hundimiento, humedades, desbordamiento de agua… Es importante evitarlo o pedir ayuda a profesionales.

  • Acaba con el frío:

Si en nuestra casa contamos con una caldera moderna, quizá tenga un termostato de protección contra heladas, que se activará automáticamente cuando las temperaturas bajen. Este sistema es muy eficiente si queremos mantener nuestras tuberías en perfecto estado y nuestro hogar caliente en estos días de invierno.

Todos estos pequeños consejos pueden ayudarnos a combatir el frío, las heladas o la nieve este invierno en Vitoria. Si necesitas alguno de nuestros servicios profesionales para adaptar tu hogar o convertirlo en una estancia agradable, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos de forma personalizada para darte las mejores soluciones.

 

Written by Jorge Rodríguez