Se va acercando el frío a Vitoria-Gasteiz y por ello los siguientes meses empezaremos a notar una subida considerable en nuestras facturas. Disminuir el consumo energético te permitirá reducir el gasto doméstico y empezar a disfrutar del confort de tu vivienda. Cada vez encontramos mayores facilidades para que nuestra vida diaria sea más cómoda. Encontramos electrodomésticos con una mayor eficiencia y funcionalidad por lo que la demanda de la red eléctrica no deja de aumentar.

Hoy queremos hablar sobre algunos pequeños consejos que te permitirán ahorrar energía en casa de forma sencilla:

  • La luz: Se debe tener en cuenta las luces que se compran, para poder saber cuanto te permiten ahorrar en iluminación.
  • Calefacción: Empezaremos por el mantenimiento de las calderas ya que puede llegar a ahorrarnos hasta un 15% por año. También debemos evitar que los muebles tapen los radiadores y los tenemos que mantener limpios. Otra cuestión importante es que los radiadores se deben purgar al comienzo del otoño para que el aire que tienen dentro no dificulten la transmisión de calor.
  • En la cocina: Es muy importante elegir el recipiente adecuado para cocinar y tapar los recipientes de cocción. Las ollas a presión por ejemplo, aceleran el tiempo de cocción y permiten un ahorro de energía de hasta el 75%. También recomendamos no abrir el horno hasta que finalice para no perder calor y energía.
  • Electrodomésticos: Es imprescindible realizar una buena elección del modelo y para ello es importante fijarse en la etiqueta energética de los electrodomésticos. Existen siete categorías de eficiencia, desde la letra A a la G, siendo la primera la de mayor eficiencia energética.

 

Desde Rafael aislamientos te recomendamos intentar reducir el consumo energético de tu hogar para poder disminuir el impacto ambiental, ahorrar en las facturas de la luz y mejorar los gastos familiares.

 

 

 

 

 

 

 

Written by Jorge Rodríguez