Si vives en un piso, seguramente sepas de lo que estamos hablando. Además, ahora que llega el calor a Vitoria-Gasteiz, abrimos las ventanas y empezamos a escuchar la ducha de los de abajo, las conversaciones, los ronquidos del de alado…es entonces cuando verdaderamente te planteas el aislamiento acústico de tu hogar.

Para conseguir resultados satisfactorios, deberás adecuar la vivienda en función de lo que más necesites. De los sonidos más molestos encontrarás: El tráfico de la calle, las conversaciones de los vecinos, las pisadas, músicas y sonido de televisión o incluso las cisternas y tuberías.

Cada edificio tiene unas características técnicas y constructivas por lo que desde Rafael Aislamientos te recomendamos que contactes con nosotros para que analicemos tu vivienda y busquemos una solución común al problema.

Nos encontraremos con dos tipos de ruido: el aéreo y el impacto-vibraciones. Algunos de ellos podremos solucionarlos desde dentro pero otros deberán ser minorados desde fuera por los emisores de ruido.

Para aislar la vivienda del ruido exterior:

  • Es necesario cambiar las ventanas.
  • Es recomendable rellenar la cámara de aire por inyección con espuma de poliuretano.
  • Realizar un trasdosado a la pared para acabar con los sonidos del vecino.
  • Adherir una banda eslastomérica para acabar con los ruidos de las bajantes de los baños.
  • Colocar paneles absorbentes, alfombras o moquetas.

 

En este caso hablamos de viviendas edificadas antes de 2006, anteriores a la entrada en vigor del código técnico de la edificación. Y como siempre, os recordamos que lo mejor es concertar una cita para que podamos analizar de primera mano las necesidades de tu hogar y ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tus problemas y a tu presupuesto.

Te esperamos en el 945 27 59 98 con el mejor aislamiento natural, térmico y acústico para conseguir resultados eficientes y sin olvidar respetar el medio ambiente.

 

Written by Jorge Rodríguez