aislamiento acústico
diciembre 19, 2017 Blog, Medio ambiente 18 comentarios

Con la llegada de la Navidad, se aproximan numerosas comidas, cenas y fiestas en Vitoria-Gasteiz. Si dispones de algún local que en estas fechas será protagonista de alguno de estos acontecimientos, debes tener en cuenta la calidad del aislamiento acústico de tu establecimiento.

 

Muchas veces creemos que en una comida o cena el sonido quizá no es para tanto, pero lo cierto que para el resto del vecindario puede resultar muy incómodo escuchar los ruidos de los clientes de bares, restaurantes o pubs a determinadas horas. Para evitarnos problemas, es importante asegurar un aislamiento de calidad en nuestros locales. En Rafael aislamientos, trabajamos con materiales naturales como la lana mineral, que se puede ocultar entre paneles y yeso laminar lo que ofrece un buen aislamiento.

También es recomendable acondicionar la sala para que la acústica y reverberación sea buena para la música. Además, si colocamos materiales absorbentes como cortinas, telas, tapizados, alfombras…reduciremos el tiempo que tarda en calmarse el sonido en la sala. Las ventanas son otro aspecto esencial en el aislamiento acústico. Según el ruido, hay una gran variedad de ventanas con doble acristalamiento que ofrecen diferentes niveles de aislamiento. Las de tipo batiente u oscilobatiente sellan mejor que las correderas.

Como podemos ver, existen distintos factores que debemos tener en cuenta en el momento de realizar un aislamiento profesional. Escoger el mejor equipo para realizar el aislamiento acústico de tu establecimiento es importante para garantizar determinadas prestaciones y garantías.

 

Desde Rafael aislamientos queremos aprovechar para agradecer a todos los que habéis contado con nosotros este año, por depositar vuestra confianza y seguir contando con nuestros servicios en Vitoria-Gasteiz. Esperamos que el nuevo año comience con nuevos proyectos y que en el camino encontremos gente encantadora a la que conocer. Os estamos esperando, nos vemos en 2018.

 

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

 

 

 

Written by Jorge Rodríguez