material aislante natural
enero 16, 2018 Blog 21 comentarios

Como ya sabemos aislar correctamente nuestro hogar nos evitará perdidas de temperatura por lo que podremos ahorrar energía. Cuando hablamos de aislamiento, nos vienen a la cabeza distintos materiales que podemos emplear en nuestro hogar. Pero muchas veces no somos conscientes de la importancia de instalar un buen aislamiento térmico en paredes, techos y suelos para poder beneficiarnos de unos ahorros energéticos de hasta un 35% en el gasto de la calefacción.

 

Para ser un material de calidad, debe ofrecer:

  • Una alta resistencia al fuego para dar mayor seguridad a tu casa.
  • Alta resistencia al calor, para favorecer la estancia en tu hogar de verano.
  • Poseer fibras amortiguadoras que absorba el ruido consiguiendo así un buen aislamiento acústico.
  • Baja conductividad y alta resistencia térmica.

 

Para determinar con mayor exactitud la calidad de un material aislante, debemos diferenciar entre el aislamiento externo y el interno de nuestro hogar.

  • Aislamiento térmico exterior: Se suele emplear poliestireno extruido (único aislante capaz de mojarse sin perder sus propiedades) o lanas minerales y espumas que se fijan a la pared. Una de las principales ventajas de este aislamiento es que corrige fácilmente los puentes térmicos.

 

  • Aislamiento térmico interior: Esta opción es mucho más económica que la anterior. Además, se puede realizar en un solo día evitando obras largas y molestas. Nuestro material estrella para este tipo de aislamientos es la lana mineral, que se elabora con materiales naturales y otorga las mejores calidades de aislamiento térmico y acústico que existen.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que te sugerimos desde Rafael aislamientos, pero como cada caso es único, ponte en contacto con nosotros en el número 945 27 59 98 o en jorge@rafaelaislamientos.com para poder identificar qué pérdidas de energía tiene tu casa. Te atenderemos personalmente para recomendarte la solución de aislamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

 

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

Written by Jorge Rodríguez