aislamiento vitoria
noviembre 7, 2017 Blog, Medio ambiente 19 comentarios

En Vitoria-Gasteiz podemos encontrar multitud de hogares con un aislamiento de mala calidad o mal hecho. Para poder comprobarlo, existe la posibilidad de utilizar una cámara termográfica o cámara térmica que muestra en una pantalla una imagen de la radicación calorífica que emite una vivienda.

 

¿Cómo puedo saber si mi hogar está mal aislado?

 

En realidad no necesitas ninguna cámara para saber si este problema está en tu casa. Si un día de invierno notas frío en su interior, si las paredes y los techos están fríos o si la factura de tu calefacción es considerablemente elevada puedes empezar a preocuparte. En estos casos te recomendamos que nos llames para poder verificar la procedencia del problema y ponernos manos a la obra para solucionarlo.

 

¿Qué podemos hacer en estos casos?

 

Lo primero de todo será analizar los diferentes puentes térmicos, pilares, vigas, cantos forjados y otros detalles constructivos. Esta labor se hace con el uso de una cámara endoscópica, descubriendo el estado de la cámara de aire, así como su grosor.  Una vez analizada la vivienda, se buscan diferentes soluciones eligiendo el aislante adecuado. Una solución acertada para estos casos puede ser el “insuflado” de lanas minerales, de fibras de celulosa o de poliestireno.

 

¿El aislamiento es una obra muy larga?

 

No. La aplicación se realiza en un día sin ningún tipo de obra mediante unos orificios que permiten la entrada a presión de dichos materiales aislantes. Una vez rellenos dichas cavidades, se tapan los agujeros y faltaría pintarlo. Para este último trabajo, contamos también con la empresa Rafael Decoración, lo que permite unos resultados rápidos y de calidad.

 

Si necesitas aislar térmicamente una vivienda para acabar con los problemas de comodidad o económicos que ocasionan, no dudes en contar con nosotros. Además de tener una larga experiencia que nos avala, estarás eligiendo una opción totalmente comprometida con el medioambiente.

 

 

Written by Jorge Rodríguez