aislamiento natural para la humedad
marzo 13, 2018 Blog No hay comentarios

Las humedades en el interior de las viviendas es un problema que afecta a muchas personas de Vitoria-Gasteiz. Construcciones mal acondicionadas han dado como resultado la necesidad de un aislamiento natural urgente en muchos hogares.

La humedad pueden introducirse en un edificio provocando distintos problemas como aparición de moho, hongos, degradación de los materiales, disminución de la protección térmica… Si este problema dificulta el confort de tu hogar, no lo pienses más: Necesitas mejorar el aislamiento de tu vivienda para conseguir mejorar también el confort térmico y reducir la factura de consumo energético.

Desde Rafael Aislamientos te recomendamos que acudas a nosotros para realizar un diagnóstico con el que podremos determinar las causas y la solución más efectiva. Como hemos comentado, lo esencial es realizar un análisis exhaustivo de la situación. Aún así, podemos resumir algunos de los materiales que consiguen solucionar con mayor efectividad este problema:

  • La lana de roca es obtenida mediante el calentamiento de rocas basálticas volcánicas y mineral coque hasta alcanzar los 1500 grados centígrados. En este tipo de aislamiento el 95% de la materia prima es natural.
  • Lana mineral: Se obtiene del mineral sílice, por lo tanto es un material reciclable y respetuoso con le medio ambiente que nos ofrece multitud de beneficios.

 

Estos materiales actúan como barrera contra la humedad por lo que es recomendable utilizarlos en el aislamiento de las fachadas en climas fríos, húmedos o con muchas precipitaciones. Además, son incombustibles, por su origen inorgánico.

Si te sientes identificado con alguno de estos problemas y crees necesario un diagnostico de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Acudiremos a tu hogar para hacer un análisis previo en el que te ofreceremos todas las posibles soluciones sin ningún tipo de compromiso. No lo pienses más, apuesta por el aislamiento natural y por el confort de tu casa, con el tiempo ¡lo agradecerás!

 

Written by Jorge Rodríguez