Hoy os dejamos un aislamiento con lana de roca que hicimos recientemente en la calle Torno de Vitoria-Gasteiz. Pero para que entiendas mejor los beneficios que puede aportar este material, hemos hecho una recopilación de las preguntas que más se repiten para que no te quede ninguna duda en el momento de elegir el mejor aislamiento para tu hogar.

  • ¿Cómo se pone la lana de roca?

Los pasos a seguir para realizar una correcta aplicación del producto, se basa en: Aplicar un extendido del adhesivo en toda la superficie de una de las caras de un panel aislante de lana de roca, trasladar el panel aislante y colocarlo en la pared que deseamos cubrir, presionar el papel aislante y fijarlo con ayuda de una llana, echar después una capa de lámina para cubrir el espacio y formar una capa para cubrir los espacios, y por último alinear los paneles aislante ya colocados en la pared.

  • ¿Qué problemas puede solucionar la lana de roca?

Se utiliza principalmente como aislante térmico en las viviendas y como protección pasiva contra el fuego, aunque también ofrece grandes garantías en lo que a aislamiento acústico se refiere y frente a la humedad.

  • ¿Cuánto puede aislar la lana de roca acústicamente?

Este material puede reducir el nivel sonoro de hasta 60/70 decibelios, gracias a su naturaleza fibrosa y elástica.

  • ¿El aislante de lana de roca siempre es efectivo?

Cada caso es especial y tiene unas características específicas. Dependiendo de las necesidades de cada uno/a, te ofreceremos lo que bajo nuestra experiencia entendemos que es la mejor solución. Por ese motivo, antes de analizar si un material es efectivo, lo ideal es ver cada caso y concretar la mejor solución para conseguir resultados de calidad. ¡Puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso!

Estas son algunas de las dudas más repetidas, pero si tienes alguna otra que quieras preguntarnos, ¡no dudes en llamarnos!

Written by Jorge Rodríguez