
Frío, heladas, nieve…estas semanas es lo único que nos predice el tiempo y en Vitoria-Gasteiz lo estamos notando considerablemente. Con este temporal, lo que más apetece es resguardarse en casa y sentir el calor de nuestro hogar. Pero a esto se le suma un problema: el gasto energético y la pérdida de calor.
Si hace tiempo que notas que cada vez tienes que subir más los grados de tu casa para mantener el calor, presta atención a los siguientes consejos que pueden ayudarte a solucionar tu problema:
- Utiliza cortinas: unas cortinas pesadas pueden ayudarte a bloquear las corrientes de aire. Aprovecha para abrirlas cuando salga el sol y ciérralas cuando haga mal tiempo.
- Aprovecha el sol que entra en tu casa: no obstruyas la luz solar con ningún objeto y utiliza los ratitos de sol para calentar el lado soleado de tu hogar.
- Cierra las puertas de los cuartos que no utilices: de esta manera conseguirás evitar que el aire circule mucho, reduciendo así la pérdida de calor.
- No obstruyas los radiadores con prendas o muebles: pueden ver entorpecidas sus funciones.
- Adecúa tu hogar con edredones y mantas de calidad: evitará que necesites el uso de la calefacción durante la noche.
- Utiliza alfombras: estas ayudan a evitar la pérdida de calor a través del suelo. Además, sus tejidos nos ofrecen una superficie más caliente sobre la que pisar.
- Sella tus puertas: comprueba el marco de tu puerta y debajo de esta. Una puerta de barrido puede solucionar tu problema.
- Cierra bien tus ventanas: asegúrate que las ventanas de tu hogar están correctamente cerradas y en caso de seguir teniendo corriente o frío, instala unas contraventanas.
- El aislamiento: comprueba el aislamiento de tu hogar y cuenta con nosotros para conseguir mejores resultados. Solucionaremos tus problemas con materiales naturales y sin necesidad de obras costosas y largas.
Estos pequeños consejos podrán ayudarte en el ahorro de calefacción y agua caliente de tu vivienda.
No te lo pienses, utiliza estos pasos y ponte en contacto con nosotros si necesitas la mano de un profesional.
Fuente: https://goo.gl/NRTj7D