aislamiento insuflado
noviembre 5, 2019 Como aislar No hay comentarios

Como ya sabes, el aislamiento permite minimizar las pérdidas energéticas en las viviendas y en los locales comerciales. Pero dentro del aislamiento, existen diferentes técnicas, el aislamiento insuflado o el proyectado. Cualquiera de estos dos métodos garantiza una gran mejora acústica y el confort térmico que buscas en tu hogar.

Lo acertado es estudiar la zona a aislar para después determinar qué técnica es la más adecuada para tu hogar o local. Pero, ¿en qué se diferencian estas dos técnicas de aislamiento?

  • Revestimientos del material:

El insuflado sella las cámaras de aire entre muros por lo que no necesita ningún tipo de cuidado para su embellecimiento. Los materiales de revestimiento externo proyectado por el contrario, pueden barnizarse o pintarse.

  • El modo de aplicación:

Al ser dos técnicas distintas, en la aplicación es en lo que más se diferencian. El sistema de aislamiento insuflado se centra en acabar con las cámaras de aire entre muros, paneles o techos. Se necesita realizar unos pequeños agujeros con un taladro (de máximo un metro), para después ir llenando lentamente la cámara de abajo hacia arriba. Se pueden utilizar distintos materiales como lana de roca o celulosa. Para realizar el inyectado no hay ningún problema con que la zona a trabajar sea madera, ladrillo, hormigón o metal, mientras que exista un espacio en la estructura de la pared o el techo.

Por otro lado el aislamiento proyectado, consiste en pulverizar el material aislante sobre la superficie a tratar. Esta aplicación se realiza mediante una única capa que crea una superficie homogénea que cubre la totalidad de la zona.  Es la técnica ideal para impermeabilizar fachadas exteriores o interiores como la chapa, teja o cemento.

  • Molestias y espacios:

Con los sistemas proyectados, al realizar la aplicación de forma externa, se reducen un poco los espacios para conseguir el resultado deseado. Su aplicación también puede resultar más molesta si se realiza en un hogar.

De lo contrario, el insuflado al ser una solución interna, no acarrea ningún problema en lo que a ocupación de espacios se refiere. Además, la aplicación se hace de manera rápida (en 1 día en muchas ocasiones).

Si necesitas cualquier aclaración sobre qué tipo de solución necesitas para tu hogar o local comercial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Written by Jorge Rodríguez