Aislamiento de ventanas en Vitoria
julio 4, 2017 Blog 18 comentarios

Las ventanas son un elemento esencial en cualquier hogar. Su calidad y aislamiento nos ofrecerá una estancia agradable y bienestar en nuestro hogar, manteniendo una temperatura óptima sin cambios bruscos.

Un buen aislamiento en puertas y ventanas nos permite reducir las pérdidas energéticas en nuestra casa, reduciendo el consumo de calefacción y aire acondicionado lo que nos permite un gran ahorro.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta para conseguir un buen aislamiento en nuestras ventanas?

 

  • La tipología y calidad de los materiales que la componen.

El PVC es uno de los materiales que ofrecen mejor calidad para el aislamiento ya que es un material aislante natural. Si además lleva distintivos de calidad, será una garantía más para vuestra tranquilidad.

  • El vidrio y su capacidad para mantener la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior.

Lo esencial es mirar el valor U. Este valor nos indica la capacidad de aislamiento del vidrio. Si es bajo, significa que consigue reducir las perdidas de energía permitiéndonos un gran ahorro energético. Aún así, es importante revisar las etiquetas de autenticidad y el clima donde se instalarán dichas ventanas.

  • La calidad de los perfiles para conseguir mayor o menor hermeticidad y aislamiento.

Si optamos por una perfilería de calidad superior, conseguiremos una total estanqueidad al agua, al viento, al calor y al frío y evitando las corrientes de aire. En general, las ventanas abatibles son más herméticas que las correderas.

  • Flexibilidad de los perfiles y adaptabilidad de la ventana a las circunstancias.

Si el diseño del perfil es de 58mm, la ventana se podrá adaptar a distintos estilos. Los clisados por ejemplo, son fáciles de trabajar y consiguen impedir el paso de corrientes de aire y humedades.

 

 Esto son sólo algunos de los factores que debemos tener en cuenta para conseguir un aislamiento de calidad en nuestras ventanas. Si tienes alguna duda o necesitas cualquier asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

 

 

 

Written by Jorge Rodríguez