aislate del frio con rafael aislamientos en vitoria-gasteiz
octubre 28, 2016 Blog 21 comentarios

Con la llegada del otoño, nuestra casa, nuestros hábitos y nosotros mismos sufrimos cambios.

Tras una época de calor, nuestro hogar (y nosotr@s mism@s) se enfrenta a una incesante bajada de temperaturas, la llegada del invierno trae consigo, además, lluvia y humedad.

En Rafael Aislamientos nos hemos propuesto ayudarte a poner a punto tu hogar para la llegada de los días bajo cero, ¡Aíslate del frío!

El otoño, época de transformaciones.

Los árboles se tiñen de ocre, la ciudad se llena cada vez más temprano de luces, el cambio de hora, nuestra mascotas cambian de pelaje y nosotr@s desempolvamos los abrigos olvidados en la época estival.

¿Y nuestra casa?

Nuestra casa también sufre cambios. El frío comienza a hacerse un hueco en nuestras habitaciones sin a penas darnos cuenta y es que ella también necesita una puesta a punto, y más si este invierno quieres ahorrar en tus facturas. 

  1. Abriga tus habitaciones, recupera las mantas, los edredones y, porqué no, las alfombras que nos aportan una sensación de calidez y nos aíslan del frío suelo.
  2. Revisa puertas y ventanas. Con el buen tiempo pueden pasar desapercibidas pequeñas corrientes de aire provenientes de las juntas de las puertas o ventanas mal selladas.
  3. Revisa la caldera. Una caldera en malas condiciones no te va a ofrecer el servicio adecuado.
  4. Purga los radiadores. Un clásico de la llegada del invierno, tras 6 meses parados, los tubos de los radiadores han podido almacenar bolsas de aire, que, a parte de realizar un molesto ruido, no van a calentar como debieran.
  5. Revisa la cajas de las persianas, especialmente si tu edificio es de antigua construcción. A menudo las persianas son las grandes olvidadas y en realidad nos protegen, y mucho, de las inclemencias del tiempo.
  6. Aísla tu casa. Aislando las paredes de tu hogar notarás cómo la temperatura se mantiene en el interior y cada vez necesitas un menor uso de la calefacción, con el consiguiente descenso económico en la factura y el progresivo aumento de confort en tu vivienda. El aislamiento térmico ecológico nos permite un descenso del gatode energía o electricidad (dependiendo de tu sistema de calefacción).

El otoño es también una época que invita a la re-decoración del hogar, a vestirlo con cortinas, cojines, mantas y bañarlo de la luz cálida de una vela.

Prepárate con Rafael Aislamientos y aíslate del frío.

 

 

Written by Jorge Rodríguez