tecnicas de aislamiento
diciembre 3, 2019 Como aislar No hay comentarios

Cuando tenemos que realizar un aislamiento en un hogar o en un local comercial, lo primero es analizar las posibles técnicas a emplear. Esto determinará la duración y la forma de trabajar.

Hoy te contamos las distintas maneras en las que se puede realizar un aislamiento:

  • Proyectado:  En este caso la celulosa se mezcla con un poco de agua mediante aire a presión. Se aplica directamente sobre las pareces, por lo que es perfecto para una obra nueva. Tiene muchas ventajas, como el hecho de que se pueda hacer un rellenado integral sin ningún puente térmico ni hueco.
  • Insuflado: Con este método, se rellenan las cámaras de aire mediante aire a presión con fibras de celulosa, lana de roca o bolas de poliestireno (eps). Su gran ventaja es que se distribuye homogéneamente por todos los huecos garantizando unos buenos resultados. Además, no necesita obra ni andamios. Esta técnica puede aplicarse en suelos, techos,  cubiertas, bajo cubiertas y paredes y debido a su porosidad es un excelente aislamiento acústico. Lo primero que se hace es estudiar las cámaras de aire con un endoscopio para conocer los espacios y poder calcular las cantidades y densidades del producto a aplicar. Después se realizan unos pequeños agujeros para aplicar la celulosa mediante aire a presión. Por último, se sellan los agujeros con yeso. Rápido, sin obras y además muy económico.
  • Soplado: Es la técnica ideal para aislar una bajo-cubierta. Permite que con una manguera, se aplique una capa uniforma de aislante por todo el sueño de la bajo-cubierta, creando una manta continua y perfecta. Esta opción tampoco deja puentes térmicos por lo que ofrece grandes garantías.

Como puedes ver existen diferentes técnicas por lo que lo ideal es que personas especializadas realicen un estudio para determinar el método de aislamiento a realizar. Rafael es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en el sector de la construcción en Vitoria-Gasteiz, por lo que puedes estar tranquilo/a de ponerte en nuestras manos.

¡Te esperamos!

Written by Jorge Rodríguez