
La Navidad y las fiestas que la acompañan son fechas de gastos. Fechas que se caracterizan por un mayor consumo energético, así como de bienes y servicios en general.
En Rafael Aislamientos nos hemos propuesto que esta Navidad, Año Nuevo y Reyes sean más sostenibles para todas y todos nuestros lectores.
El invierno se ha instalado de la ciudad y el frío ha entrado ya en nuestros hogares y esto se traduce en un mayor consumo y el consiguiente incremento en la factura de electricidad.
Nuestras recomendaciones pasan por:
- Mantén puertas y ventanas cerradas, ventila la casa solo 10 minutos al día para no perder la temperatura interior.
- Utiliza un termostato para controlar la temperatura y no pongas la calefacción a más de 20º.
- Aísla paredes y techos. El objetivo del aislamiento natural en tu hogar consiste en aislar tu casa tanto de las bajas temperaturas en invierno como de las altas en verano. Manteniendo un equilibrio y haciendo más confortable la vivienda sin necesidad de generar un mayor gasto energético ni económico.
Por otro lado, recordarte que, la contaminación y el ahorro energético van unidos de la mano. En estas fechas, especialmente, consume productos locales y de temporada. La huella de carbono de estos productos es mínima.
Con respecto a los regalos , no olvides que en el comercio local y las tiendas de comercio justo encontrarás productos que han sido realizados de una manera responsable con la sociedad y el medio ambiente.
Felices y responsables fiestas de parte del equipo de Rafael Aislamientos.