Con el ajetreo del día a día, no somos conscientes de los aparatos que gastan casi toda la energía de nuestro hogar incluso estando apagados. Para poder controlarlo, hemos recopilado algunos de los elementos que elevan la factura del servicio eléctrico en nuestra casa.

 

-El ordenador de mesa.

Uno de los aparatos domésticos que más consume estando incluso en espera. Si no vamos a utilizarlo, es recomendable dejarlo en “stand by”.

 

-Videojuegos.

Nuestra videoconsola puede llegar a consumir 4Wh sin contar con el monitor. Si la mantenemos enchufada, también puede llegar a gastar 1Wh.

 

-Cafetera eléctrica.

Las máquinas de café pueden llegar a consumir 5Wh. Además, no es recomendable dejarlas puestas entre el café de a mañana y el de la tarde ya que puede suponer 1W cada hora.

 

-Televisión.

Una de las fuentes de gasto más importantes. Si es de plasma, el gasto puede llegar a triplicarse en comparación con las de LCD.

 

 -Teléfono fijo inalámbrico y móvil.

 El móvil es un básico en cualquier casa, pero debemos dejarlo el tiempo justo cargando ya que sino gastará innecesariamente.

En lo que respecta a los teléfonos fijos, debemos tener en cuenta que los modelos con contestador gastan entorno a unos 3Wh.

 

-Routers, módems y altavoces.

Solemos tenerlos siempre encendidos y al estar recibiendo señal en todo momento, pueden suponer un gasto importante de nuestra factura. Por las noches o cuando no estemos en casa, mejor apagados.

 

Para poder reducir la factura energética de nuestra casa, debemos ser conscientes de la importancia que tiene un consumo responsable y tomar las medidas oportunas para que los aparatos estén encendidos lo mínimo y necesario. Además, desde Rafael Aislamientos te recomendamos realizar una revisión del aislamiento de tu hogar para que consumas lo justo y el ahorro en consumo energético se note en tus facturas.

 

 

 

Written by Jorge Rodríguez